Roggio Oficinas Centrales

Data
UBICACIÓN
Córdoba, Argentina
AÑO COMIENZO
2007
AÑO FINALIZACIÓN
2009
ESTADO
Completado
RUBRO
Trabajo
SUPERFICIE
3,963 m2
Descripción
Dispuesto a lo largo de una vía de tránsito rápido en cercanías de un aeropuerto, el edificio es resuelto con un doble carácter: una fachada que debe transmitir el carácter corporativo de esta empresa que será percibido desde una distancia considerable y a gran velocidad; y una segunda lectura surgida del objetivo de crear un entorno de trabajo de condiciones ideales.
Eficiencia en la organización de actividades; cooperación entre las distintas unidades productivas; iluminación y ventilación natural maximizadas; creación de un ambiente de trabajo agradable y estimulante fueron las premisas que dieron forma a este proyecto.

El programa se divide en tres sectores principales que corresponden al cuerpo de oficinas administrativas y técnicas, un sector de servicios comunes y un área destinada al cuerpo de Directores. Estos tres sectores se organizan casi en su totalidad en una única planta que se organiza alrededor de una serie de patios internos, aptos para un lograr un excelente nivel de iluminación y ventilación natural aprovechando el clima templado de la región.
Estos volúmenes se unifican tras una fachada única resuelta con perfiles de vidrio que por un lado actúan como una barrera contra el ruido proveniente de la autopista y del aeropuerto, y por el otro, otorgan al edificio una imagen fuertemente reconocible y austera al mismo tiempo.
Director de Proyecto

Paola Richardson

Equipo

Equipo: Carolina Andretich, Vanesa Döning, Juan Duarte, Javier Lozada, Constanza Pelaez, Josefina Poroli, Mariano Recalde, Barbara Salusso, Enrique Schneider